Albisteak

Berasaluze II:"No tengo palabras para agraceder a toda la gente que me ha apoyado"

01/10/16

Berasaluze II:"No tengo palabras para agraceder a toda la gente que me ha apoyado"

Pablo Berasaluze ha dicho adiós a la pelota esta tarde en el frontón Bizkaia ante 2.600 personas en su partido 1.012, en el que acompañado por Urrutikoetxea han batido 22-17 a Olaizola II y Larunbe.

El pelotari de Berriz se despide como pelotari tras casi 19 años de andadura en la pelota a mano profesional, pero seguirá unido a ella desde su puesto en el cuadro de técnicos de Asegarce.
La empresa se lo planteó en su día y Pablo lo aceptó ante el reto ilusionante de entrenar a los jóvenes pelotaris de Asegarce.

“Ha sido impresionante, no me he podido retirar mejor” afirmaba en la rueda de prensa posterior al partido.

El homenaje se ha realizado al término del encuentro comenzando con la sorpresa del acto cuando Ibai Zabala le ha brindado un aurresku.
Después se ha sucedido la entrega de obsequios encabezada por sus sobrinos que le han entregado un ramo de flores, seguido de los detalles de la federación vizcaína de pelota, La Navarra, Euskaltel, Asegarce –han entregado el presidente Pedro García y Karlos Arguiñano- cerrando la Diputación Foral de Bizkaia de manos del Diputado general Unai Rementería.

El colofón del acto ha sido la colocación de una fotografía de Pablo Berasaluze junto a los de pelotaris vizcaínos históricos expuestos en las paredes del frontón.
El propio Pablo, junto con el lehendakari Iñigo Urkullu y el diputado general han sido los encargados de colocar la foto.

Concluido el homenaje el delantero vizcaíno ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado el cariño que ha sentido en los últimos años por parte de todos los aficionados.

El contenido de la misma se puede visualizar en la transmisión en directo ofrecida en Asegarce facebook
Imágenes