Albisteak

Asier Agirre: “Estoy más nervioso que antes de uno de mis exámenes de magisterio"

10/06/15

Asier Agirre: “Estoy más nervioso que antes de uno de mis exámenes de magisterio"

La plantilla de Asegarce se verá incrementada este sábado en el frontón Labrit con el debut del joven delantero pamplonés de 19 años, Asier Agirre, proveniente del club de pelota de Burlada y pulido en la cantera de la empresa por el responsable técnico Rubén Beloki.

Lo hará nada más ni nada menos ante, según sus palabras, “el mejor pelotari que nunca haya visto”, Olaizola II, con el que ha ejercido a menudo de sparring en la preparación de campeonatos.

En palabras de Rubén Beloki,  "Agirre es un pelotari valiente, que entra al remate sin contemplaciones y posee un gran físico, lo cual le reporta una defensa de 10”.

asegarce.com ha tenido la oportunidad de charlar con Asier, que confiesa que “se pasan más nervios antes de un debut que en un examen de magisterio”, estudios en los que está inmerso en la actualidad.

-¿Qué tal está?
Bien, con ganas de que llegue el sábado. Cuando te dicen la fecha de debut pasas nervios pero luego te llega la ilusión. De todas formas, seguro que ese día será de bastante inquietud.

-¿Qué le dicen los compañeros estos días?
Me felicitan y me dicen que disfrute y que juegue tranquilo, pero sobre todo, que disfrute en mi debut.

-Le han puesto a un “capo” enfrente
Si, jugaré contra Olaizola II, lo cual me ilusiona tremendamente ya que es el pelotari número uno para mí y además el partido lo considero como un premio por parte de la empresa. No me imaginaba ni por asomo que en mi debut iba a jugar contra él.

-¿Cuándo empezó a jugar a pelota?
Uff, yo creo que desde que tengo conocimiento.. Según mi padre, a los tres años ya estaba ante un frontis. Jugaba con él y mis amigos en Rochapea. Después, la mayoría de ellos optaron por el fútbol, pero yo me apunté al club de pelota de Burlada.

-¿Cómo fue a parar a la cantera de Asegarce?
Xabier Tolosa y yo jugamos el torneo Hitza de Tolosa, que hoy en día se llama Miguel Soroa y estando en la competición se dirigió a nosotros Aniceto Lazkano el cual nos incluyó en el grupo de aficionados que entrenan a las órdenes de los técnicos de Asegarce.

Finalizada la pequeña entrevista, dejamos a Asier poniéndose los tacos, -seguramente los últimos como pelotari aficionado-, para vernos de nuevo el sábado en los vestuarios del Labrit, minutos antes de saltar a la cancha, en el día que todos los pelotaris califican como el más importante en su carrera deportiva.

Motz-motzean

-Pilotari bat?
Olaizola II.a Erraz oso jokatzen du eta ia beti asmatzen du..Horrelako pilotaririk ez dut sekulan ikusi

-Beste kirolarik?
Futbola eta, jakina, Osasunaren zalea

-Luzemetrai bat?
“El padrino”

-Músika?
Rocka

-Talderen bat?
Barricada

-Inoiz onartzen ez duzuna?
Gezurra eta traizioa

-Zer da gehien estimatzen duzuna?
Adizkidetasuna

-Norbait miresten duzunik?
Aita.

-Entzierrorik?
Ez. Egin ezkero, pilotari izateari utziko diodanean.(barrez)

-Nora joango zinateke oporretan?
México-ra